EVALUANDO EVIDENCIAS HUMANAS EN LA MARGEN BOSQUE-ESTEPA (>900 MSNM) DE PATAGONIA CENTRAL: CUEVA DE PUNTA DEL MONTE (REGIÓN DE AISÉN, chile)

Contenido principal del artículo

Amalia Nuevo Delanuy
César Méndez
Omar Reyes
Valentina Trejo

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en el sitio de la Cueva de Punta del Monte (Región de Aisén, Patagonia Central). La evidencia fue obtenida a través de recolecciones superficiales, relevamiento del arte rupestre y una excavación restringida. Pese a que es necesario considerar con precaución la información 14C de este sitio, los resultados sugieren que las evidencias se enmarcan en los últimos 5.660 años calibrados. Los datos obtenidos son discutidos a escala regional con la intención de ejemplificar la ocupación de sectores donde colindan ambientes disímiles como son el bosque y la estepa. A partir de estos resultados preliminares, se discute la posibilidad que las evidencias estén reflejando una situación de marginalidad en términos geográficos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nuevo Delanuy, A., Méndez, C., Reyes, O., & Trejo, V. (2014). EVALUANDO EVIDENCIAS HUMANAS EN LA MARGEN BOSQUE-ESTEPA (>900 MSNM) DE PATAGONIA CENTRAL: CUEVA DE PUNTA DEL MONTE (REGIÓN DE AISÉN, chile). Magallania, 41(2), 127–144. Recuperado a partir de http://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/507
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>