Ballenas y Delfines en el Mundo Selk'Nam una Aproximación Etnográfica. Whales and Dolphins in Selk'Nam World: An Ethnographic Approach.

Contenido principal del artículo

Mauricio Massone M.
Alfredo Prieto I.

Resumen

Se presentan y discuten los antecedentes etnográficos conocidos en relación a la importancia de los cetáceos en el mundo selk`nam. Se refieren también los principales antecedentes sobre cetáceos relativos a los yámana y kawéskar. Para el análisis de la información selk`nam se utilizan los relatos de interés etnográfico proporcionados por viajeros, misioneros, colonos y etnólogos. De igual modo se considera el estudio de algunos artefactos selk`nam depositados en museos. Se concluye que los varamientos de ballenas y delfines representaban acontecimientos de especial interés para los selk`nam, que incidían profundamente en los ámbitos de su economía, organización social y cosmovisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Massone M., M., & Prieto I., A. (2005). Ballenas y Delfines en el Mundo Selk’Nam una Aproximación Etnográfica. Whales and Dolphins in Selk’Nam World: An Ethnographic Approach. Magallania, 33(1), 25–35. Recuperado a partir de http://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/493
Sección
Artículos