Análisis Comparativo de Núcleos Procedentes del Extremo Sur de Patagonia Continental (Rep. Argentina): Materias Primas y Técnicas de Reducción. Comparative Analysis of Lithic Cores from Southern Patagonia: Raw Materials and Reduction Techniques.

Contenido principal del artículo

Judith Charlin
Marcelo Cardillo

Resumen

El objetivo central de este trabajo es el estudio de las estrategias de utilización de las materias primas líticas en el sector meridional de la Provincia de Santa Cruz, República Argentina. Se comparan muestras de núcleos recuperados en diversas localidades dentro del campo volcánico Pali Aike y de la zona costera de Cañadón Gap. Con el fin de evaluar posibles diferencias y similitudes entre los conjuntos se realizaron análisis tanto cualitativos como cuantitativos. Los resultados obtenidos sugieren homogeneidad en las estrategias de explotación de los recursos líticos tanto en la zona costera como en el interior. Los datos obtenidos se discuten en el marco de la información ya existente para el área, en términos de rango de acción de las poblaciones humanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Charlin, J., & Cardillo, M. (2005). Análisis Comparativo de Núcleos Procedentes del Extremo Sur de Patagonia Continental (Rep. Argentina): Materias Primas y Técnicas de Reducción. Comparative Analysis of Lithic Cores from Southern Patagonia: Raw Materials and Reduction Techniques. Magallania, 33(2), 57–67. Recuperado a partir de http://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/482
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a