Geoarqueología en Pali Aike: Cueva Orejas de Burro 1 (Patagonia, Argentina). Cave Geoarchology: Orejas de Burro 1 Site (Pali Aike, Argentina)

Contenido principal del artículo

Ramiro Barberena
Adriana Blasi
Carola Castiñeira

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados estratigráficos y geoarqueológicos obtenidos en el sitio Orejas de Burro 1, ubicado en el sector meridional del campo volcánico de Pali Aike (Santa Cruz, Argentina). Se desarrollan discusiones relacionadas con los procesos de formación de los depósitos, la cronología de los conjuntos arqueológicos contenidos en ellos y las implicaciones paleoambientales regionales de ciertos indicadores sedimentológicos. Este caso constituye un primer paso para el desarrollo de un esquema geoarqueológico dirigido a integrar el registro de sitios estratificados en reparos rocosos, en el marco de preguntas sobre biogeografía humana en Patagonia meridional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barberena, R., Blasi, A., & Castiñeira, C. (2006). Geoarqueología en Pali Aike: Cueva Orejas de Burro 1 (Patagonia, Argentina). Cave Geoarchology: Orejas de Burro 1 Site (Pali Aike, Argentina). Magallania, 34(1), 119–138. Recuperado a partir de http://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/420
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a