Cronología de la Costa Sur del Río Santa Cruz: Nuevas Dataciones Radiocarbónicas en Punta Entrada y Parque Nacional Monte León (Provincia de Santa Cruz, Argentina).

Contenido principal del artículo

A. Sebastián Muñoz
M. Soledad Caracotche

Resumen

Se presentan las nuevas dataciones radiocarbónicas obtenidas en el Parque Nacional Monte León y Punta Entrada, dos localidades de la costa atlántica de Patagonia continental. Investigaciones previas en Monte León habían permitido identificar dos señales temporales: una temprana (ca. 5000 AP) y otra reciente, correspondiente a los últimos 2000 años AP. Los nuevos fechados obtenidos en Punta Entrada señalan un rango de ocupación humana no mayor a los 1700 años AP. Los de Monte León también son acordes con la señal tardía y el nuevo fechado obtenido en uno de los depósitos antiguos no sustenta la señal temprana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Muñoz, A. S., & Caracotche, M. S. (2009). Cronología de la Costa Sur del Río Santa Cruz: Nuevas Dataciones Radiocarbónicas en Punta Entrada y Parque Nacional Monte León (Provincia de Santa Cruz, Argentina). Magallania, 37(1), 193–197. Recuperado a partir de http://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/300
Sección
Informes