Anatomía económica de Mara (Dolichotis Patagonum) y su aplicación en la evaluación de restos zooarqueológicos recuperados en la costa Norpatagónica (Río Negro, Argentina)

Contenido principal del artículo

Hernán Marani

Resumen

En este trabajo se presenta el índice de utilidad económica de Dolichotis patagonum (mara). Dicho índice será utilizado como marco de referencia en la evaluación de la evidencia arqueofaunística del consumo temprano de este roedor en la costa Norpatagónica. Se plantea una discusión acerca del potencial de esta especie como recurso alimenticio y se interpretan los recientes descubrimientos arqueológicos en el contexto de la subsitencia de los grupos cazadores-recolectores de la costa norte del golfo San Matías. De esta forma, la aplicación del índice presentado en este trabajo permitirá evaluar la representación de partes esqueletarias registradas en los diferentes sitios arqueológicos de está porción meridional de Sudamérica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marani, H. (2011). Anatomía económica de Mara (Dolichotis Patagonum) y su aplicación en la evaluación de restos zooarqueológicos recuperados en la costa Norpatagónica (Río Negro, Argentina). Magallania, 39(2). Recuperado a partir de http://www.magallania.cl/index.php/magallania/article/view/100
Sección
Artículos